EEUU: Niños tendrán licencia para cazar con armas de fuego en Wisconsin

shadow

 

MADISON.- A partir de este sábado, cualquier niño podrá tener su licencia para cazar con arma de fuego en el estado de Wisconsin al entrar en vigencia la  nueva ley impulsada por lobbies como la Asociación Nacional del Rifle.

La única condición es que el menor vaya acompañado de un adulto y, de acuerdo con al NRA, unos 40 estados permiten la caza con monitores informó este viernes el diario The Journal Sentinel, al mencionar que Wisconsin era uno de los que establecían restricciones de edad a la caza.

Según la legislación anterior, el niño debía ser mayor de 10 años para obtener un permiso de caza, una traba que quedará abolida a partir de este fin de semana, con el inicio de la temporada de caza del venado en los bosques del estado.

La semana pasada, el gobernador republicano, Scott Walker, promulgó la ley aprobada por el congreso local. El legislador Joel Kleefisch, también republicano, defendió la medida quejándose de que tenía que llevar a su hija de caza a Michigan porque no tenía la edad mínima para hacerlo en Wisconsin.

Videos relacionados

Kleefisch, que preside el comité del Congreso local para recursos naturales, ha dicho que deben ser los padres quienes decidan si sus hijos tienen edad suficiente para manejar un rifle. “No es trabajo del Gobierno decírselo a los padres”, apuntó.

 Otro polémico cambio ha sido en el número de armas permitidas. La anterior ley establecía que cuando un adulto acompañaba a un menor de caza, solo se podía llevar un rifle por pareja. Ahora, ambos pueden ir armados.

Un instructor de caza, Ray Anderson, ha criticado este cambio, defendiendo que el adulto debe dejar su rifle en casa para concentrarse en la instrucción de su pupilo. “Si no, ¿cómo pude prestar toda su atención en el niño? Así es como se originan los accidentes”, declaró al Sentinel.

La medida llega en un momento de polémica en torno al acceso de los ciudadanos a las armas, tras varios tiroteos mortales. (ECHA- Agencias)