EEUU: Más de 5.000 bomberos luchan contra voraz  incendio en California (VIDEO)

shadow

 

LOS ÁNGELES.- En medio de una ola de calor que superó los 36 grados, se registra un voraz incendio cerca de Santa Ynez, California, donde más de 5 mil bomberos se han desplegado para detener las llamas.

Unos 90.000 usuarios se quedaron sin electricidad desde el último sábado por la noche después de que el Departamento de Aguas y Electricidad cerrase una central eléctrica que se había incendiado en el valle de San Fernando, lo que agravó aún más la crítica situación de los damnificados.

El apagón coincidió con una ola de calor en California que ha batido récords. Un récord que había aguantado 131 años en Los Ángeles se rompió cuando la temperatura alcanzó los 36 grados Celsius en el centro.

Más de 4.000 personas fueron evacuadas por el fuego como medida preventiva  mientras que las  autoridades confían en que el viento continúe disminuyendo para que la gente pueda volver a sus hogares

Más de 5.000 bomberos, con apoyo aéreo, luchan denodadamente para contener las gigantescas llamas.

Son más de una docena los incendios forestales que se han desatado en California señaló la portavoz del condado de Santa Bárbara. Gina Del Pinto quien señaló que los incendios estás estimulados por la baja humedad, el elevado calor y los vientos.

El incendio de Whittier, en el condado de Santa Bárbara, en el sur de California, estaba afectando 31,56 kilómetros cuadrados y sólo había sido controlado en un 5%.

El Rancho Alegre, de los Boy Scouts, quedó reducido a cenizas, cerca de Santa Barbara

La mayor parte del sur de California, incluyendo el área metropolitana de Los Ángeles, ha sido foco de una ola de calor abrasador . (ECHA- Agencias)