EEUU: Más de cien detenidos en protestas contra asunción de Trump (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK.- Al menos cien manifestantes fueron detenidos este viernes durante las violentas protestas contra la investidura de Donald Trump como presidente, según informa el diario The Washington Post.

Los efectivos policiales  arremetieron contra los manifestantes  con  gases lacrimógenos  para dispersarlos mientras otros oficiales a bordo de helicópteros los instaban  a dejar la protesta.

La confrontación ha dejado “varios heridos leves y daños significativos” en establecimientos y coches, indicó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.

“Es una pena que haya tenido que ocurrir. Sabíamos que iba a ser un día largo. A cualquiera que piense que puede venir aquí y violar la ley, nos lo vamos a llevar detenido”, agregó Newsham.

A cualquiera que piense que puede venir aquí y violar la ley, nos lo vamos a llevar detenido, agregó.

Las enfrentamientos comenzaron desde primera hora de la mañana, con la rotura de los escaparates de varios establecimientos comerciales, y se recrudecieron al mediodía en la confluencia de las calles 12 y K en el centro de Washington, después de que Trump asumiese oficialmente la Presidencia.

Los manifestantes quebraron las ventanas de diversos automóviles, entre ellos uno de policía, y quemaron papeleras, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los protestantes.

Por ahora, sin embargo, no se han producido los temidos enfrentamientos entre seguidores de Trump y manifestantes.

Los disturbios se han registrado a solo algunas calles del Capitolio, donde se ha celebrado el traspaso de poderes. Sin embargo, la mayoría de las marchas celebradas este viernes en contra del nuevo presidente estadounidense se han desarrollado sin incidentes. (ECHA – Agencias)

Video relacionado