EEUU: McDonald’s cambiará ingredientes en mitad de su carta de alimentos

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WASHINGTON.- Ante la presión de los consumidores respecto a la cultura nutricional del país y polémica desatada en Estados Unidos, la firma McDonald’s decidió cambiar ingredientes presentes en la mitad de su carta de alimentos.

La modificación afecta a sus McNuggets de pollo -cuya receta ya cambió hace unos meses-, la carne de sus hamburguesas, las tortillas, los bagels, las galletas, los sándwiches y los huevos revueltos.

Otro de los cambios afecta al jarabe de maíz de sus bollos, con alto contenido en fructosa, ingrediente que será sustituído por sacarosa y, además, se comprometió a eliminar los antibióticos de la dieta de sus pollos ante las críticas por posibles riesgos de salud.

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El diario Expansión señala que los planes de McDonald’s son, entre otros, utilizar huevos de gallinas no enjauladas en el 2025, decisión tomada por un conjunto de 100 proveedores.

La demanda de comida saludable ha ido en aumento en Estados Unidos, algo que está obligando a las grandes cadenas a realizar cambios en sus productos para satisfacer a los consumidores, que exigen transparencia y ponen límites a los ingredientes artificiales.

Hasta la fecha, la hamburguesería ha recibido críticas ante su falta de rapidez, ya que rivales en su ámbito nacional tomaron hace tiempo medidas similares, informó 20minutos.es

 McDonald’s cuenta con 14,200 restaurantes solo en EEUU, el país con mayor repercusión para el gigante de la comida rápida.

Tras introducir las rodajas de manzana en su carta, el grupo compró el 10% de la producción nacional de la fruta.

Mike Andres, responsable estadounidense de la compañía, aseguró que el trato con los suministradores es el elemento principal del cambio. “Al tratar con diferentes proveedores, como agricultores, surgirán retos”, apuntó, “pero son necesarios para realizar las modificaciones”.

 Los restaurantes no son los únicos afectados: cadenas como Kroger o Walmart han aumentado en gran medida su oferta de productos frescos y orgánicos ante el cambio de los consumidores. (ECHA – Agencias)