EEUU: Mujer afirma en la Corte que Bill Cosby la drogó para violarla (VIDEO)

shadow

 

PENSILVANIA/EEUU.- Ante la corte del Condado de Montgomery, Norristown, Andrea Constand, relató públicamente por primera vez que el comediante Bill Cosby le dio tres píldoras azules que la dejaron paralizada e indefensa cuando era abusada sexualmente.

“En mi cabeza, estaba tratando de que mis manos o mis piernas se movieran, pero estaba congelada”, dijo Constand, quien trabajó en el programa de básquetbol de la Universidad de Temple, la alma mater de Cosby, durante la esperada confrontación en la corte.

Constand dijo que Cosby abusó de ella después de darle las píldoras que afirmó que eran un remedio natural para relajarla porque se encontraba ante un cambio inminente en su carrera. “Son tus amigas. Te relajarán”, dijo citando al comediante.

Afirmó que comenzó a sentirse mareada como a los 20 minutos, tenía la vista borrosa, arrastraba las palabras y sentía como si sus piernas fueran de goma, luego de lo cual fue abusada sexualmente.

Después de esto “me sentí muy humillada, muy confundida”, dijo la acusadora.

Cosby, sentado al otro lado de la sala en la mesa de la defensa, se inclinaba para escuchar, le susurraba a su abogado y, por momentos, sacudía la cabeza en negación.

Video relacionado

“No pude luchar de ninguna manera”, agregó la mujer de 44 años. “Quería que se detuviera”.

Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar de Constand en su mansión a las afueras de Filadelfia en el 2004. El astro de la televisión conocido como “El padre de América” podría ser sentenciado a 10 años de prisión de ser declarado culpable.

Andrea Constand camina este martes  a la corte para el juicio por abuso sexual contra Bill Cosby en la corte del condado de Montgomery en Norristown. (Foto El Nuevo Herald de Miami)

Antes del martes, Constand nunca había hablado públicamente sobre Cosby. Habían llegado a un acuerdo de confidencialidad en el 2006 y sus declaraciones para esa demanda se mantienen selladas.

Unas 60 mujeres han denunciado que Cosby abusó sexualmente de ellas y ante el ojo público han destruido la imagen del comediante de tipo bueno que éste se creó dentro y fuera de la pantalla. En casi todos los casos los delitos han prescrito. El caso de Constand es el único por el que el actor ha enfrentado cargos. (ECHA – Agencias)