EEUU: Mujer escala la Estatua de la Libertad en protesta contra políticas migratorias de Trump (VIDEO)

shadow

 

MANHATTAN.- La isla de Nueva York, donde se encuentra la emblemática Estatua de la Libertad, fue desalojada por las fuerzas de seguridad debido a que una mujer escaló la base del  monumento en  protesta a las políticas migratorias del presidente de EEUU, Donald Trump.

La activista logró su cometido  después de que un grupo de manifestantes desplegara una pancarta  provocando la movilización policial durante la cual fueron intervenidas siete personas en Liberty Island, donde se encuentra el famoso monumento,  confirmaron fuentes policiales a la «CNN».

El incidente tuvo lugar en una de las jornadas más intensas en la isla , coincidiendo con el festivo del Día de la Independencia donde normalmente más de cuatro mil personas visitan la Estatua de la Libertad.

 

Al parecer, la joven pertenecería al grupo ‘Rise and Resist NYC’, (álzate y resiste), y, según han comunicado a través de su perfil en las redes sociales,  demandan a Trump «acabar con la ICE, reunir a las familias ahora, detener las deportaciones y acabar con las detenciones empleadas como disuasión». (ECHA- Agencias)