EEUU: Murió actor Harry Anderson, el magistrado de la serie ‘Juzgado de guardia’

shadow

 

CAROLINA DEL NORTE.- A los 65 años falleció en su residencia de Asheville el actor Harry Anderson, conocido sobre todo por su papel en la serie cómica de los ochenta Night Court (traducida como Juzgado de Guardia).(AVANCE)

No se han precisado oficialmente las causas del deceso según informa la cadena local WSPA-TV, aunque uno de los dos hijos, Dashiell, aseguró en el portal especializado TMZ  que su padre “falleció por causas naturales”.

Anderson, nacido en Rhode Island y con una infancia difícil, inició su carrera como mago en el programa de sketches Saturday Night Live pero su vis cómica era tan evidente que la televisión pronto lo convirtió en un actor cómico.

Después de interpretar a Harry the Hat en seis episodios de la mundialmente conocida Cheers, donde le hicieron a medida el papel del mago Harry Gitties, Anderson pasó a encarnar al estrafalario, alocado y afable juez Harold T. Stone en Juzgado de Guardia, que se estrenó en la misma cadena NBC en 1984.

Al igual que Anderson, su alter ego de la pantalla era aficionado a la magia y al cantante de jazz Mel Torme.

Anderson era el coprotagonista de la serie, que se desarrollaba en el turno de noche de un juzgado de Manhattan junto a los actores John Larroquette (el fiscal Daniel R. Fielding, Dan) y Markie Post (que hacía de la abogada Christine Sullivan).

 La mítica serie, en la que llegaron a aparecer El Coyote y El Correcaminos como demandado y demandante, se emitió hasta 1992 con un total de nueve temporadas y 193 capítulos, gracias a los que  fue nominado tres veces al Emmy consecutivas como Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia.

Anderson no logró el premio, pero John Larroquette sí recibió el premio al mejor actor cómico secundario tres temporadas seguidas. (ECHA- Agencias)