EEUU: Murió emblemático Abe Vigoda, actor en “El Padrino”

shadow

 

LOS ÁNGELES.- El legendario actor de Hollywood, Abe Vigoda, conocido por su actuación en la película El Padrino y otras relacionadas a la mafia, falleció la madrugada de este martes a los 94 años de edad,  informó el portal especializado TMZ.

Carol, hija del artista, declaró que su padre falleció mientras dormía en su residencia de Woodland Park, New Jersey, conmocionando el mundo del séptimo arte donde era estimado por su talento y carácter amigable.

Llegó a la fama con su papel de Salvatore Tessio en el año 1972, al lado de Marlon Brando con la película El Padrino de Francis Ford Coppola y  continuó haciendo la voz de su personaje en videojuegos del filme hasta 2007.

Su papel más famoso en la televisión fue como el detective Phil Fish en los años 80 en la sitcom Barney Miller y también fue parte de la comedia “Mira quién habla”, protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley.

vigoda

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1921, Vigoda asistió a la Escuela de Teatro de Arte Dramático en el Carnegie Hall. En su extensa carrera también interpretó diversos personajes en decenas de obras de teatro.

En total, apareció en más de 40 cintas y 20 series de televisión. (ECHA- Agencias)