EEUU: Neonazi asesinó de 20 puñaladas a amigo judío gay que lo besó en el auto (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA.- El neonazi, Samuel Woodward, de 20 años, confesó que asesinó de 20 puñaladas a su amigo judío gay, Blaze Bernstein, de 19, por besarlo cuando conversaban en su automóvil, en un parque del condado de Orange.

A principios de este mes, el cadáver de Blaze Bernstein, fue encontrado en el mencionado parque. El joven, quien cursaba el segundo año en la Universidad de Pennsylvania, estaba de visita con su familia en California cuando desapareció.

El 13 de enero, las autoridades arrestaron a Samuel Woodward, , bajo cargos de asesinar a Bernstein.

Tras ser detenido, Woodward confesó  que la víctima, quien era abiertamente gay, lo había besado mientras ambos estaban en un auto estacionado frente al parque el 2 de enero.

Desde entonces, una investigación de ProPublica ha revelado que el sospechoso es miembro de Atomwaffen Division, un grupo neonazi cuyo nombre quiere decir “armas nucleares” y que alaba a Adolf Hitler y Charles Manson.

Atomwaffen Division, de acuerdo con el informe, tiene sucursales en al menos ocho estados, incluidos Colorado, la Florida, Illinois, Massachusetts, Pennsylvania, Texas, Washington y Wisconsin.

 La investigación de ProPublica también reveló que Woodward se integró al grupo en 2016 y había viajado hasta Texas para participar en una capacitación de tres días.

Imágenes captadas por el sitio noticiero muestran a Bernstein y los demás partícipes portando máscaras de calavera, haciendo el saludo nazi.

El entrenamiento incluyó el uso de armas de fuego y combate cuerpo a cuerpo, con el fin de preparar para “derrocar al gobierno estadounidense mediante el terrorismo”.

De acuerdo con Anti-Defamation League, una organización no gubernamental dedicada a monitorear a grupos de odio en Estados Unidos, se estima que Atomwaffen Division está compuesta de unos 80 miembros, quienes promueven el uso de violencia en contra de las minorías, incluidos las personas LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer), los judíos, los musulmanes y los afroamericanos.