EEUU: Niegan al “Chapo” Guzmán visita de esposa Emma Coronel en la cárcel

shadow

 

NUEVA YORK.- El excapo del cártel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, solo pudo ver de lejos a su esposa Emma Coronel, en el juzgado de Brooklyn a donde fue conducido este viernes, debido a que se ha prohibido la visita de su cónyuge en la cárcel.

Durante su segunda aparición ante una corte federal de Estados Unidos, la defensa del narcotraficante mexicano protestó por la situación que vive tras su extradición debido a que le

Sin embargo no consiguió que el juez acogiera un pedido para que Guzmán pueda ver a Coronel en su prisión de máxima seguridad en Manhattan, o tenga más acceso a abogados.

A su salida de la corte federal de Brooklyn, Emma Coronel reveló que le niegan visitar en la cárcel a su esposo Joaquín “Chapo” Guzmán. 

Acusado de liderar una gigantesca organización criminal de Sinaloa que introdujo toneladas de drogas a EEUU mediante violencia, secuestros y asesinatos, el mexicano de 59 años se ha declarado inocente pero podría recibir a cadena perpetua si un gran jurado lo encuentra culpable.

El juez Brian Cogan pareció aludir a las dos fugas que Guzmán protagonizó de prisiones mexicanas para dejar en manos de las autoridades carcelarias la decisión sobre sus condiciones de encierro en Nueva York.

“El Chapo” Guzmán se casó con la exreina de belleza, Emma Coronel, a quien ahora solo puede vera la distancia.

Y es que Guzmán protagonizó dos fugas de película en México. La última, de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel.

El narcotraficante volvió a aparecer en la corte con un traje de presidiario azul oscuro, sin estar esposado, y durante la audiencia permaneció en silencio escuchando a un traductor a su lado.

Video relacionado

Emma Coronel, una exreina de la belleza 32 años más joven que su marido, vestía jeans, chaqueta negra y un pañuelo amarillo en el cuello. Se sentó en las primeras filas del público, a pocos metros de Guzmán.

“Es la primera vez que lo ve desde que fue traído a Estados Unidos y hasta ahora la única forma que se le permite verlo”, aseguró a su lado la abogada de oficio de Guzmán, Michelle Gelernt, durante una breve conferencia de prensa al salir de la corte. (ECHA – Agencias)