EEUU: Nuevas denuncias contra lideresa feminista Cristina García por acoso sexual

shadow

 

CALIFORNIA/EEUU.- La lideresa feminista y asambleísta demócrata de Bell Gardens, Cristina Garcia, enfrenta nuevas denuncias de acoso sexual después que solicitase una licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo al ser investigada en Sacramento .

El portal de Internet Político reveló la semana pasada que la asambleísta García arrinconó a un empleado del Capitolio, quien ya no trabaja en la legislatura, en un torneo de sofbol legislativo, le acarició la espalda, le apretó el trasero e intentó agarrarle el órgano masculino hasta que el hombre logró zafarse.

El abogado de San Diego, Dan Gilleon, presentó una queja formal en Sacramento, y durante una conferencia de prensa detalló las quejas de otros  cuatro exempleados de la oficina de García.

La asambleísta Cristina Garcia camina en Bell Gardens junto al gobernador Jerry Brown. (Foto: Aurelia Ventura)

Los quejosos alegan que con frecuencia –en frente del personal– García platicaba sobre su actividad sexual con detalles incómodos, incluyendo sus relaciones con otros legisladores en su propia oficina.

Los denunciantes señalan que bebía alcohol mientras estaba en su oficina y presionaba a su personal a tomar con ella, ya fuera en el trabajo o en bares.

García respondió a las acusaciones con un mensaje en su página en Facebook, diciendo que atenderá cada una de esos temas de manera individual una vez que la investigación haya terminado.

“Sin embargo, en respuesta a las acusaciones de hoy, agregaré que para que los legisladores cumplan todo lo que queremos para la gente de nuestros distritos y la gente de California, necesitamos personal talentoso que se  sienta con poder de hacer su trabajo”, dijo.

Y agregó que “ese es el ambiente por el que lucho en la oficina y estoy segura que consistentemente trate a mi personal con justicia y respeto. En una oficina legislativa con ritmo rápido, no todos son los más apropiados para cada posición, y de verdad entiendo como una decisión normal de empleo puede ser malinterpretada por un individuo involucrado en esta decisión”, señaló.

Terminó diciendo que en cualquier caso, cualquiera en su equipo siempre debe sentirse libre de presentar cualquier asunto relacionado con el ambiente de su oficina para atender la situación y avanzar. (ECHA – Agencias)