EEUU: Número de muertos en incendio de concierto llegaría a 40 (VIDEO)

shadow

 

OAKLAND.- Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega,  en la que un colectivo de artistas celebraba una fiesta electrónica, informaron las autoridades que inicialmente reportaron nueve fallecidos.

Los servicios de identificación se prepararon para hacer frente a un total de “entre 30 y 40 víctimas”, declaró a la prensa el sargento Ray Kelly, de la Policía local, confirmando los temores de las brigadas de rescatistas.

La jefa de los bomberos de Oakland, Teresa Deloach-Reed, consideró que la mayoría de las personas que perecieron en el incendio, que se inició cerca de las 11:30 p.m. del viernes murió  en el piso superior del depósito conocido como “La nave fantasma de Oakland”.

El fuego “debió propagarse muy rápidamente”, dijo Deloach-Reed. “El techo se desplomó y hay grandes escombros que deben ser retirados”, señaló.

Hasta el momento se desconoce  qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.

Unas 25 personas permanecían desaparecidas al mediodía de este sábado, mientras el antiguo depósito donde se realizó la fiesta estaba parcialmente inaccesible a los rescatistas.

Video relacionado

La Policía señaló que algunos de los desaparecidos son extranjeros, lo que hace más difícil la identificación de las víctimas, que tienen entre 20 y 30 años.

La bodega, que albergaba a un colectivo de artistas, tenía varias mamparas que habían sido añadidas y una escalera construida de manera provisional. Algunos de los cambios de la estructura hicieron extremadamente difícil que la gente pudiera escapar del fuego, dijo Reed en conferencia.

oakland11

“No había una entrada verdadera o un camino de salida”, indicó la jefa de bomberos.

“No sé cómo inició el fuego, pero sé que la forma en que quedó la edificación dificultó que las personas escaparan”. (ECHA- Agencias)