EEUU: 11 millones de indocumentados son blanco de inmediata deportación

shadow

 

MIAMI.- Para el gobierno del presidente Donald Trump no hay diferencias porque  los 11 millones de indocumentados podrían ser deportados, según memorandos  del Departamento de Seguridad Nacional  a los que tuvo acceso el sitio ProPublica.

De acuerdo un memorando revelado por el sitio de investigación www.propublica.org, los agentes de ICE podían hacer cumplir las leyes de inmigración sobre cualquier indocumentado que hallaran durante un operativo, informa el diario Las Américas.

Matthew Albence, director del equipo de deportaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), habría confirmado en un primer memorando que los 11 millones de inmigrantes indocumentados son blanco de ICE para arrestarlos y deportarlos de Estados Unidos.

Otro memorando firmado el pasado 20 de febrero, y al que también ha tenido acceso ProPublica, revela que John Kelly, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que los agentes de ICE podían hacer cumplir las leyes sobre cualquier indocumentado que encontraran en el transcurso de un operativo.

La política a seguir tras la firma de estos dos memorandos permitiría que los 5.700 agentes de deportación de la Oficina de Inmigración y Aduanas usaran medidas coercitivas contra todos “los deportables”, de acuerdo con la información de www.propublica.org.

Video relacionado

Tras la revelación de estos dos memorandos varios medios de prensa han apuntado que el pasado 29 de abril, cuando el gobierno de Donald Trump cumplió sus primeros 100 días, ICE reportó que las detenciones habían aumentado en un 38%, y agregó que trabajaba en revisar la capacidad de los centros de detención para ampliarlos. (ECHA- Agencias)