EEUU: Oposición afirma que veto de Trump es el mismo con otro envoltorio

shadow

 

WASHINGTON.- Los líderes demócratas del Congreso,  Chuck Schumer y Nancy Pelosi, reprobaron el nuevo veto migratorio emitido por el presidente, Donald Trump, porque es la misma  prohibición” discriminatoria con otro envoltorio.

“Es la misma prohibición, con el mismo propósito, impulsada por la misma discriminación peligrosa que debilita nuestra capacidad de combatir el terrorismo”, añadió Pelosi a través de un comunicado

“El reempaquetado de la administración Trump no ha hecho nada para cambiar los objetivos inmorales, inconstitucionales y peligrosos de su veto a los musulmanes y los refugiados”, dijo la lideresa de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Los líderes demócratas del Congreso, el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, se;alan que el nuevo veto migratorio es tan discriminatorio como el anterior.

Remarcó que no es cierto que esta nueva orden ejecutiva fortalezca la seguridad de Estados Unidos, sino que con “estas acciones peligrosas e incompetentes” están haciendo que el país sea “menos seguro, no más”.

Según Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, los cambios que hizo la adminitración Trump “no cambian el hecho de que esta orden ejecutiva restringe la entrada a Estados Unidos para personas de ciertos países”.

Consideró que esta  nueva orden ejecutiva es mal intencionada y va en contra de los valores y el espíritu estadounidense, por lo que debe ser revocado.

Asimismo se mostró esperanzado de que “esta orden ejecutiva encuentre la misma resistencia en los tribunales que la versión anterior”.

“No dejen que un segundo intento arruine su primera impresión. Este veto musulmán es tan peligroso y antiestadounidense como el primero”, escribió en Twitter el hispano Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata.

Según la organización pro inmigrante America’s Voice “el veto ‘revisado’ de Trump a musulmanes y refugiados sigue siendo lo que es: un veto a refugiados y musulmanes”.

“Esta orden no hace nada para mejorar la seguridad nacional y tendrá consecuencias humanas dolorosas: separará familias y dejará a decenas de miles de personas -la mayoría mujeres y niños- expuestos al grave peligro y la desesperación”, advirtió Hans van de Weerd, presidente del Consejo de Refugiados de Estados Unidos (RCUSA).(ECHA- Agencias)