EEUU: Ordenan evacuar a miles de personas  por voraz  incendio en condado de  California (VIDEO)

shadow

 

LOS ÁNGELES.- Las autoridades del condado de Orange, California,  ordenaron la evacuación de miles de personas por el voraz incendio que se propagó rápidamente en la Laguna Beach y avanza incontrolable hacia la zonas urbanas pese al esfuerzo de los bomberos por contenerlo.

Las autoridades revelaron que el  fuego estaba en 70 acres a las 4 de la tarde pero   luego se duplicó a más de 250 acres en una hora, amenazando las localidades Laguna Beach y Aliso Viejo, donde se procedió de inmediato a la evacuación de sus habitantes.

Las autoridades abrieron un albergue en Aliso Niguel High School, en el 28000 Wolverine Way y el  centro Susi Q en 380 3rd St.  Mientras que  Laguna Beach se ha establecido también como un centro de evacuación.

El incendio forestal forzó a las evacuaciones obligatorias de más de 2 mil hogares hasta el momento.

El incendio fue reportado por primera vez poco después de la 1 p.m. del sábado y el fuego impulsado por el viento, inicialmente llamado Aliso Fire, rápidamente creció en el Cañón Aliso Woods, que está cerrado al tráfico. detrás de la Universidad Soka, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA).

Los residentes en el vecindario Top of the World hasta el Parque Alta Laguna en Laguna Beach estaban siendo evacuados y hay 400 bomberos en la escena para proteger las estructuras mientras el humo y las cenizas llenaban el aire, informó la  OCFA.

Las autoridades reportan que hay un bombero lesionado y no se reportan daños a estructuras.

Ambos extremos de Wood Canyon Road se cerraron y los residentes que dejaron sus hogares no pueden regresar debido al humo y las cenizas y la necesidad de mantener las carreteras despejadas para los bomberos. (ECHA- Agencias)