EEUU: Pandillero se lanza sobre rival en pleno tribunal y es abatido a balazos (VIDEO)

shadow

 

UTAH.- En cuestión de segundos, la aparente calma dio  paso al caos en la sala del tribunal de Salt Lake City, donde el reo Siale Angilau, agarra el bolígrafo de su abogado y se lanza hacia su rival para atacarle pero cae  abatido a balazos por un alguacil.

Angilau , quien enfrentaba juicio por crimen organizado  enfurecido intentó atacar a su rival y testigo clave del juicio, quien se hallaba esposado y encadenado pero logró esquivar  el ataque.

Un alguacil federal le disparó en cuatro ocasiones, lo que le provocó su muerte.

La escena de 24 segundos grabada durante el juicio por crimen organizado realizado en 2014 consta en un video que recién se divulgó en la red de Youtube.

Las autoridades liberaron la grabación, luego de que medios como CBS y Associated Press argumentaran que el proceso es de acceso público.

El alguacil no fue procesado por el hecho. La oficina a la que pertenece determinó, tras una investigación interna, que el agente federal actuó razonablemente.

La familia considera, sin embargo, que el hombre –solo identificado como “Jane Doe” – procedió de manera excesiva, ya que la emprendió a tiros contra una persona que solo portaba un bolígrafo.

El juez de distrito John Dowdell desestimó la demanda presentada por la familia bajo estos términos. (ECHA- Agencias)