EEUU: Periodista de CNN denunció  cómo la vetaron en la Casa Blanca (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.-Luego de que corresponsales de ocho medios en la Casa Blanca se quedaran fuera de una reunión informal convocada por Sean Spicer, la periodista de CNN,  Sara Murray relató el insólito suceso.

Explicó que le  pidieron que escribiera su nombre en una lista para poder ingresar a una reunión informal con los medios, sin cámaras, a la que el secretario de Prensa, Sean Spicer, había convocado en lugar de la conferencia de prensa amplia habitual.

Escribió  su nombre y el medio, esperó en fila y cuando los periodistas comenzaron a ingresar, avanzó. Pero un empleado del gobierno le cerró el paso y le dijo que no figuraba en la lista autorizada.

“Normalmente cuando se hace algo así, una reunión informal prolongada, fuera de cámara, hay una persona de cada medio”, contó Murray al aire en CNN. “Eso no fue lo que la Casa Blanca hizo hoy. Lo que la Casa Blanca hizo hoy fue elegir a dedo a los medios que querían en la conferencia”.

La periodista de CNN vio entrar a colegas de Breitbart News, The Washington Times y One America News; vio cómo se quedaban fuera, al igual que ella, los de The New York Times, Los Angeles Times y el sitio Político; también eso les sucedió a The Hill, BuzzFeed, The New York Daily News y a medios extranjeros como The Guardian, The Daily Mail y BBC.

Aunque fueron invitados a ingresar, la agencia The Associated Press (AP) y la revista Time se negaron, para manifestarse contra la exclusión de otros medios.

El tema fue el central en la cobertura de todas las noticias nacionales en los Estados Unidos, con repercusiones en todo el arco de ideas.

La decisión se tomó luego de que el presidente Donald Trump atacara a los medios como productores de “noticias falsas” en la Conferencia para la Acción Política Conservadora (CPAC), y dijera que son “enemigos del pueblo estadounidense”.