EEUU: Pistolero que mató a exesposa y 7 personas afronta cadena perpetua (VIDEO)

shadow

 

LOS ÁNGELES.- Tras declararse culpable, Scott Dekraai, afronta una  cadena perpetua por el asesinato de 8 personas, incluida su ex esposa, tras disparar una ráfaga de tiros en el salón de belleza en el que ella trabajaba en octubre de 2011.

Este crimen es considerado un asesinato machista, ya que Dekraai había estado discutiendo con la que fue su pareja sentimental, Michelle Fournier, sobre la custodia de su hijo de ocho años momentos antes de ponerse un chaleco antibalas y dirigirse al Salón Meritage de Seal Beach con tres armas.

Fournier fue la primera víctima mortal, seguida de estilistas y clientes presentes en el establecimiento.

Según una declaración jurada, Dekraai, de 46 años le dijo a la policía que el resto de víctimas solo eran “daños colaterales”.

Videos relacionados

Dekraai  se declaró culpable hace tres años, pero su caso se ha ido retrasando debido a un escándalo sobre el uso ilegal de informantes en la cárcel para obtener declaraciones incriminatorias de otros presos, el cual salpicó al departamento del Sheriff del condado de Orange y a la Fiscalía.

Obtener declaraciones incriminatorias de presos acusados y representados por un abogado constituye una violación de la Sexta Enmienda, según el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), infracción por la que el fiscal Tony Rackauckas y su oficina fueron retirados de este caso.

El Fiscal General del estado asumió la acusación y recomendó la sentencia de muerte, pero cuando el juez Thomas Goethals descubrió que las autoridades del sheriff seguían negándose a entregar los registros relacionados con los informantes, eliminó la pena de muerte como opción, alegando que se había puesto en peligro el derecho del asesino a un juicio justo.

Los familiares de las víctimas se muestran agotados, según KPCC, a la espera de un desenlace que dura seis años. Algunos afirmaron que les gustaría que los fiscales aceptaran la sentencia de cadena perpetua para evitar años de apelaciones. (ECHA-Agencias)