EEUU: Polémica exgobernadora de Arizona apoya a Donald Trump

shadow

 

WASHINGTON.- La polémica exgobernadora del fronterizo estado de Arizona (EEUU) Jan Brewer anunció hoy su apoyo a Donald Trump en su aspiración a la candidatura republicana a la Presidencia, mientras que el exfiscal general Alberto Gonzales expresó su respaldo al gobernador de Ohio, John Kasich.

“Durante años he pedido al Gobierno federal que haga nuestra frontera segura”, señaló en un comunicado Brewer.

“Ahora podemos elegir a un presidente que hará precisamente eso. Donald J. Trump hará nuestras fronteras más seguras, defenderá a nuestros trabajadores y protegerá nuestra soberanía”, añadió Brewer, que terminó su mandato como gobernadora en el 2015.

Tras ganar en las primarias de Nuevo Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, Trump se ha convertido en el favorito para hacerse con la nominación presidencial republicana de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El magnate obtuvo el apoyo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que hizo campaña con él en Texas y eleva aún las posibilidades de que sea el candidato conservador en las presidenciales de noviembre.

Por otro lado, el que fuera fiscal general con George W. Bush, el hispano Alberto Gonzales, se inclinó por apoyar al gobernador de Ohio, John Kasich, que sigue en la contienda pese a haber quedado relegado a malas posiciones en las primarias celebradas hasta la fecha.

“Se necesita coraje, sabiduría, visión e integridad… Necesitamos a alguien con experiencia en la Casa Blanca”, aseguró Gonzales en un evento de campaña de Kasich hoy.

Kasich se ha posicionado como la alternativa moderada y del aparato del partido, pero sus malos resultados no auguran una remontada, algo que ya solo parecen poder realizar frente a Trump los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.

Jean Brewer tiene una historia de la legislación anti-inmigración. El 2010, firmó un proyecto de ley que requiere que la policía en Arizona para determinar si una persona está en los EEUU legalmente. El proyecto de ley requiere que los inmigrantes para llevar sus documentos de registro de extranjeros en todo momento.