EEUU: Policía de Nueva York recaba pruebas para arrestar a Weinstein (VIDEO)

shadow

 

MANHATTAN.- Tras semanas de acusaciones por abuso sexual contra Harvey Weinstein, la Policía de Nueva York afirmó este viernes que prepara la detención del productor estrella de Hollywood tras armar un robusto caso criminal.

Entre otras denuncias, las autoridades se centran en el reciente testimonio de la actriz Paz de la Huerta, que sostiene que el productor la violó dos veces en 2010.

“Si esta persona estuviera todavía en Nueva York y fuera un delito reciente iríamos directamente a arrestarle, sin ninguna duda. Pero el caso es de hace siete años y seguimos acumulando pruebas”, afirmó el jefe de la división de detectives, Robert K. Boyce, durante una rueda de prensa.

Aseguró que las pruebas recogidas les servirán para redactar una orden de arresto contra Weinstein quien, de acuerdo a sus abogados y allegados, se encuentra fuera de Nueva York.

La tormenta comenzó hace un mes cuando una investigación deThe New York Times desveló que Weinstein había acosado y abusado sexualmente, y de manera rutinaria, a decenas de actrices y ejecutivas de Hollywood a lo largo durante tres décadas.

Desde las primeras denuncias, incluídas en ese artículo, más actrices, relacionadas algunas de primer nivel como Angelina Jolie o Cara Delevingne, confesaron haber sido víctimas de la conducta abusiva de Weinstein. (ECHA- Agencias)