EEUU: policía que mató a Dubose debe pagar $1 millón de fianza

shadow

 

CINCINATTI.- Tras leer los cargos de homicidio, el juez Megan Shanahan, estableció en un millón de dólares la fianza para salir en libertad condicional del oficial de Policía Ray Tensing, acusado de asesinar a Samuel DuBose, lo que provocó aplausos de los deudos que en la corte.

Los aplausos de los familiares de  Samuel DuBose provocaron una fuerte reprimenda del juez quien les advirtió, en caso se repitan esas manifestaciones prohibidas, se procederá al desalojo de los asistentes al juicio.

tensing-dubose800

Ray Tensing compareció ante el tribunal en rayas de la prisión y esposas, y se declaró inocente en una audiencia que duró apenas tres minutos y que inicia un polémico proceso donde el policía homicida afrontan una eventual cadena perpetua.

Samuel DuBose, de 43 años, fue asesinado durante una parada de tráfico cerca de la universidad del campus de Cincinnati, dijeron las autoridades, tras señalar que fue detenido porque su coche no tenía una placa en el frente.

Dos videos fueron puestos en libertad por la Oficina del Fiscal del Condado de Hamilton cuando la acusación se anunció el miércoles.

Las imágenes muestran la conversación inicialmente en tono cordial que mantuvieron cuando el agente ordenó a Samuel DuBose detener el vehículo.

El policía le pide su licencia de conducir y DuBose reconoce que no la lleva consigo pero asegura que tiene permiso de conducir.

Entonces, el agente le  pide  se desabroche el cinturón de seguridad y baje del vehículo. Se acerca a la puerta y hace ademán de abrirla.

El conductor sujeta la puerta, reclama que no ha hecho nada y enciende el motor. Pone en marcha el vehículo. Se escucha un disparo.

El vehículo avanza unos metros y se oye como se accidenta, fuera del plano mientras Ray Tensing corre hacia él.DuBose fue declarado muerto en el lugar.

dubose-familia2-800

Ray Tensing, de 25 años, fue acusado de asesinato y homicidio voluntario por la muerte a tiros del desarmado DuBose el 19 de julio.

Si es declarado culpable de todos los cargos, enfrenta una eventual  cadena perpetua.(ECHA- Agencias)