EEUU: Preparan éxodo de dos millones de personas por el huracán Matthew

shadow

 

FLORIDA.- El huracán Matthew se dirige hacia Florida, Georgia y las Carolinas, donde las autoridades exhortaron a dos millones de personas desalojar sus viviendas, en éxodo masivo ante una tormenta que con poder nunca visto.

Miles de personas empacaron en plena calle sus equipajes para partir hacia zonas más seguras mientras brigadas policiales se han desplegado para facilitar el tránsito vehicular y garantizar el orden público.

florida-autos

La  Patrulla de Carreteras indicó que para facilitar el proceso de evacuación masiva, se mantiene en alerta a una fuerza de respuesta rápida integrada por 330 agentes, los cuales estarán listos para controlar las evacuaciones a través de las autopistas, de sur a norte y de este a oeste.

Matthew era un peligroso y potencialmente fatal meteoro de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 190 kph (120 mph) cuando pasó a través de las Bahamas, y se espera que esté muy cerca de la costa atlántica de Florida la tarde de este jueves.

Se pronostica que la tormenta rozará gran parte de la costa de Florida y cualquier ligera desviación podría significar que toque tierra o se dirija más hacia el océano, ubicándose lo suficientemente cerca para ocasionar estragos a lo largo de la parte más baja de la costa este de Estados Unidos.

En Melbourne Beach, cerca del Centro Espacial Kennedy, Carlos y April Medina metieron a su cochera su tabla para remar y su kayak, y quitaron las fotografías de los muros de su casa que se ubica aproximadamente a 152 metros (500 pies) de la costa.

Metieron a la casa los muebles de piscina, cerraron el suministro de agua, desconectaron todos los aparatos eléctricos y vaciaron su refrigerador.

Luego saltaron al interior de un camión lleno con documentos legales, joyas y un grabado decorativo que perteneció al bisabuelo de April Medina y se dirigieron al oeste hacia Orlando, donde planeaban quedarse a ver pasar la tormenta con la familia de su hija.(ECHA- Agencias)