EEUU: Reciben como héroe al primer expulsado que vuelve tras veto de Trump

shadow

 

CALIFORNIA/EEUU.- Con aplausos y vivas fue recibido el iraní Ali Vayeghan, quien pese a tener visa válida fue expulsado de regreso a Dubái el 27 de enero y pudo regresar gracias a la orden de una jueza federal de Los Ángeles  que falló el domingo a favor de su retorno.

 Este hombre había esperado durante 12 años a que le otorgaran una visa de inmigrante. Y solo pudo regresar a Estados Unidos luego de que el fallo judicial exigiera a los agentes federales que le dejaran entrar en el país.

De esta manera se ha convertido en el símbolo de la lucha nacional en contra de la orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump que vetó a los ciudadanos de siete países de Oriente Medio y África, así como a los refugiados.

“Esta es la humanidad. Así es como se ven los derechos humanos”, dijo emocionado Vayegahn en el aeropuerto angelino, al cual había arribado por primer vez el pasado viernes, solo horas después de que entró la nueva directriz de Trump y por ello fue enviado de vuelta a Oriente Medio el sábado por la tarde.

Al día siguiente, una jueza federal falló a favor de su retorno y este jueves lo esperaban su hermano, a quien no veía desde hacía tres décadas, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, representantes de organizaciones de defensoría legal y un puñado de personas que celebraron su regreso triunfal con carteles donde se leía: “Bienvenido” y “No vetos, no muros”.

“Estoy muy emocionado, no lo puedo creer. Desearía no haber pedido estos 30 años sin mi hermano y 12 años sin mi hijo”, expresó Vayegahn a una nube de periodistas. (ECHA – Agencias)