EEUU: reos se escapan de su celda para salvar la vida de un guardia [VÍDEO]

shadow

 

Ocho prisioneros en la ciudad de Texas, Estados Unidos, fueron captados por las cámaras de seguridad, saliendo de una celda de detención del Edificio de Juzgados del Distrito de Weatherford; desde donde se escaparon para salvarle la vida de un guardia de seguridad, informó la cadena de televisión ABC.

Los ocho hombres, aun con las esposas en las muñecas, decidieron ayudar al guardia de la custodia, cuando este se desplomó, debido a un aparente ataque al corazón y dejó de respirar.

En la grabación muestra a los presos esposados, mientras gritan y golpean las paredes para llamar la atención. Inmediatamente cuando ven que la ayuda no llegaba, escapan de su celda y salen para ayudar al guardia.

“Nos preocupaba que (los otros guardias) llegaran con sus armas y nos apuntaran”, explicó el interno Nick Kelton.

Después de varios minutos, recién los demás guardias notaron el ruido, pero al ir a la celda, encontraron a los reos fuera de su celda, mientras a su compañero en hombros de los internos. Acto seguido, tras un diálogo con los ‘prófugos’, recién trasladan a un centro médico al afectado, mientras los internos fueron devueltos a su celda.

Gracias a la ayuda de los reos, el guardia fue atendido por los paramédicos, “Nunca cruzó por mi mente no ayudar, sin importar si tenía un arma o una placa”, aclaró Kelton. “Si se cae, lo voy a ayudar”.

Vídeo: Quartz