EEUU: Roger Stone salió en libertad  de la cárcel con pago de fianza por 250 mil dólares (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA.-  Roger Stone, el polémico ex asesor del presidente Donald Trump, salió de la cárcel,  previo pago de fianza de US$ 250 mil para ser procesado en libertad por obstrucción a la justicia en las investigaciones de la  interferencia rusa durante las pasadas elecciones.

Tras la libertad otorgada por un tribunal  federal de Florida el polémico ex asesor anunció  que prevé declararse no culpable y que advirtió que  jamás rendirá testimonio contra el mandatario estadounidense.

Roger Stone, amigo y exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrestado el viernes por cargos vinculados a la investigación de la trama rusa.

Al salir del tribunal de Fort Lauderdale (a 40 kilómetros al norte de Miami), Stone realizó declaraciones junto a su abogado, Grant Smith.

“Me declararé no culpable”, aseguró Stone ante la prensa, fuertemente abucheado por gente que se acercó a las afueras del tribunal. Entre otras declaraciones, reiteró que no tiene planeado rendir testimonio contra Donald Trump.

“He sido acusado falsamente de rendir falso testimonio. Cualquier error sería involuntario”, aseguró.

(

Stone, que colaboró en la campaña del presidente Trump para las elecciones de 2016, compareció este viernes ante la jueza Lurana S. Snow, horas después ser detenido en su casa en esa ciudad del sureste de Florida en razón de las acusaciones formuladas contra él por un gran jurado.

El lobbysta, de 66 años, está acusado de cinco delitos de declaración falsa, uno de obstrucción de procedimiento oficial y otro de manipulación de testigos, según el Departamento de Justicia. “Creo que es una investigación con motivaciones políticas”, rechazó Stone al salir de los tribunales.

Según medios locales, se trató de una audiencia para confirmar la identidad del acusado, quien compareció esposado y encadenado. (ECHA- Agencias)