EEUU: Rusia vuelve a desplegar dos bombarderos frente a las costas de Alaska

shadow

 

WASHINGTON.- En medio de la creciente tensión entre ambos países, Rusia desplegó por cuarto día consecutivo dos bombarderos estratégicos Tu-95 que volaron cerca de Alaska y Canadá, obligando a EEUU enviar dos cazas F – 22 para vigilar las maniobras.

Moscú ha enviado esta semana, durante cuatro días consecutivos, bombarderos y aviones espías adentro de la zona de seguridad aérea estadounidense cerca de Alaska,  informaron funcionarios de la Casa Blanca a la cadena Fox.

De lunes a jueves, Rusia ha mandado a diario aviones a espacio aéreo internacional, pero dentro de la zona de identificación aérea de Estados Unidos en Alaska.

Videos relacionados

El jueves  un par de bombarderos estratégicos Tu-95 volaron cerca de Alaska y territorio canadiense durante varias horas, lo que llevó a los estadounidenses a ordenar a dos cazas F-22 volar a corta distancia .

El lunes y el martes varios Tu-95, desplegados desde el este ruso y capaces de transportar armas nucleares, se adentraron en el área de identificación aérea estadounidense a menos de 321 kilómetros de la costa de Alaska, en una ocasión llegando a menos de 60 kilómetros.

El miércoles, Rusia envió a dos aviones espía Ilyushin Il-38 cerca de las islas Aleutianas y el mar de Bering.

Es la primera maniobra de este tipo de Rusia desde que Donald Trump llegó a la Presidencia de EEUU en enero y después de que el uso de armas químicas en Siria y el posterior bombardeo a una base del régimen de Damasco este mes empeorara la relaciones entre Washington y Moscú.

Estados Unidos también realiza vuelos cerca de territorio ruso, pero estas maniobras se producen con aviones de reconocimiento y no con bombarderos estratégicos.

Asimismo utiliza, en ocasiones, submarinos nucleares en misiones secretas, algo que podría motivar movimientos recíprocos.

Hasta esta semana, la última vez que bombarderos rusos volaron cerca de Estados Unidos había sido el 4 de julio de 2015, cuando un par de aeronaves sobrevolaron las costas de Alaska y California, donde llegaron a acercarse a unos 65 kilómetros de la localidad californiana de Mendocino. (ECHA- Agencias)