EEUU: Sancionan a futbolista azteca Rafa Márquez por supuesto vínculo narco (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El gobierno estadounidense congeló las cuentas y bienes  del capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, el crack con más títulos internacionales en la historia, por sus presuntos vínculos con el lavado de dólares del  narcotráfico.

En la medida establecida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) se incluye a Julión Álvarez, un popular cantante de música folklórica, involucrados en el presunto blanqueo de dólares para los cárteles mexicanos de los Beltrán, Leyva, Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Márquez tiene una serie de fundaciones que reciben dinero de empresas norteamericanas. Su carrera se ha desarrollado con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega en el  Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana. Está casado con la modelo mexicana Jaydy Michel, ex esposa del cantante español Alejandro Sanz.

La OFAC  presentó documentos en los que liga a nueve empresas de Márquez y tres de Álvarez con Raúl Flores Hernández alias “El Tío”, un supuesto proveedor de droga para Sudamérica y lavador de dinero informó  el diario azteca Milenio.

Flores Hernández fue detenido en el 2017, en un país que no se reveló, y espera su extradición a EEUU donde está acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

La OFAC aclaró que las acusaciones en contra de los mexicanos como testaferros o prestanombres no tienen implicaciones de tipo penal, pero sí de orden civil lo que implica que sus visas quedan canceladas, tampoco pueden hacer negocios ni presentarse en territorio norteamericano.

Tampoco podrán recibir regalías o patrocinios de empresas de EEUU.

De esta manera las  cuentas bancarias y propiedades que tengan en Estados Unidos, quedan congeladas.

Los dos tienen la opción de demandar al Departamento del Tesoro por incluirlos en la lista. (ECHA – Agencias)