EEUU: Se entregó adolescente acusado de matar a niño

shadow

 

MIAMI.- Dravein Duke, el adolescente buscado por el tiroteo del fin de semana en el que murió un niño de 7 años, se entregó a la justicia este martes por la mañana, confirmó  Juan Pérez, director interino de la policía del condado de Dade.

Indicó que Dravein Duke acudió al departamento de la policía condal, en Doral, alrededor de las 11:20 a.m. para entregarse junto a su abogado pero, al igual que las demás autoridades, dijo que no hará más comentarios sobre el caso, ya que quedará bajo jurisdicción de la fiscalía estatal.

nino1

“Estamos agradecidos con la comunidad porque nos han ayudado con este caso, vamos a seguir trabajando con la comunidad y los líderes”, dijo Juan Pérez a el Nuevo Herald.

El joven de 19 años está acusado de homicidio en segundo grado por la balacera propinada el domingo a una casa de Richmond Heights en la que murió Amiere Castro, mientras pasaba las fiestas navideñas con sus primos en la residencia ubicada al 15100 de la Calle Jackson, al sur de Kendall.

Según fuentes del Miami Herald, se cree que Duke había acudido al inmueble a comprar marihuana, pero luego discutió con uno de sus proveedores y alguien le habría disparado durante el altercado.

Duke habría vuelto a la residencia armando con un rifle AK47 y alrededor de las 3:25 p.m. del domingo roció la casa de balas desde una camioneta Dodge Ram blanca en movimiento. Uno de los disparos impactó a Amiere en la cabeza, matándolo al instante. Otros dos adolescentes en la vivienda resultaron heridos.

La policía de Miami-Dade había arrestado el lunes por la noche a Maxwell Trewin, quien se cree conducía la camioneta en la que huyeron los cuatro sospechosos, dos hombres hispanos y dos afroamericanos. También fue acusado de homicidio en segundo grado, según la declaración jurada proveída por la policía.

El niño oriundo de Homestead se encontraba de visita en la casa de sus primos celebrando las fiestas navideñas cuando comenzó la lluvia de balas.(ECHA- Agencias)