EEUU: Se suicida cómplice del que se hacía pasar por príncipe saudita

shadow

 

CAROLINA DEL  NORTE.- El cómplice del colombiano  Anthony Gignac,  que llevaba más de dos décadas haciéndose pasar por “príncipe saudita” , se suicidó en su casa en la ciudad de Pittsboro, tras ser acusado  por un gran jurado de Florida.

Carl Marden Williamson  y Anthony Gignac  fueron acusados de conspirar para hacerse pasar por un diplomático extranjero y de esa manera  intentar engañar a varias compañías de Miami-Dade con una supuesta inversión multimillonaria para comprar un hotel en el condado.

Gignac  nació en Colombia  se hacía  pasar por príncipe saudita desde hace 27 años y ahora está en la cárcel a la espera de ser procesado judicialmente-

El colombiano Anthony Cignac estafó a decenas de personas haciéndose pasar c0mo “príncipe” de Arabia Saudita durante 20 años.

El reporte de la Policía del Condado Chatham, al que el Nuevo Herald tuvo acceso, indica que Williamson usó una cuerda para colgarse en su residencia el jueves 14 de diciembre a eso de las 8 de la noche, provocándose “lesiones mayores”.

Un obituario redactado por la familia indica que Williamson murió dos días después de su intento de suicidio.

El hombre dejó una carta explicando su decisión, señala el informe policial, aunque el texto no ha sido divulgado.

La embajada de Arabia Saudita confirmó a las autoridades que no conocían ni remotamente al falso “príncipe saudita”

Según la declaración jurada presentada en una corte federal de Miami, Williamson fue quien presentó en mayo del 2017 a Gignac —nacido en Bogotá— como “el príncipe de la corona saudita Khalid bin Al-Saud” a varios empleados de una empresa de Miami-Dade.

Dos semanas después del encuentro, Williamson compró una placa diplomática falsa en el sitio de compras online eBay, la cual fue instalada en el vehículo de Gignac para exhibirla frente a los representantes de una empresa que solo ha sido identificada como “Compañía T.A.” y así eliminar cualquier duda sobre su título nobiliario.

En septiembre de 2017, el co-conspirador volvió a presentar a Gignac como “sultán Bin Khalid” para otra compañía del sur de la Florida. (ECHA-Agencias)