EEUU: Senado confirma a magnate Mnuchin como secretario del Tesoro

shadow

 

WASHINGTON.- Con 53 votos a favor y 47 en contra, el Senado confirmó este lunes al multimillonario Steve Mnuchin como nuevo secretario del Tesoro del Gobierno de Donald Trump, cargo desde el que promoverá  la reducción de impuestos.

Tal y como hicieron con el secretario de Salud, Tom Price, los demócratas alargaron al límite todo el proceso de confirmación desde el trámite de la votación en el Comité de Finanzas, de la que se ausentaron para evitar el quórum, hasta la plenaria de este lunes

Los republicanos, con una mayoría de 52-48 en el Senado, tuvieron que modificar primero las reglas permanentes del comité para aprobar a Price y Mnuchin en ausencia de los demócratas y aguantar en la plenaria la maratón de discursos hasta llegar a la ajustada votación.

El magnate, quien también fue productor de Hollywood con éxitos como “Avatar” (2009) o “American Sniper” (2014), fue elegido por Trump para llevar a cabo su prometida reforma fiscal.

Ante el Comité de Finanzas, hace casi un mes, Mnuchin afirmó que el recorte de impuestos, será la “prioridad” del nuevo Gobierno y señaló un objetivo de crecimiento económico “sostenido de entre el 3 % y 4 %”.

Mnuchin también ha explicado que el equipo económico de Trump trabaja “en los mayores recortes de impuestos desde la Presidencia de Ronald Reagan” en la década de 1980. (ECHA- Agencias)