EEUU: Senado debatirá en próximas horas el apoyo a campaña militar de Arabia Saudita en Yemen

shadow

 

WASHINGTON.-  En las próximas horas el Senado votará  una resolución que suspendería la ayuda a la campaña militar que ha lanzado en Yemen una coalición encabezada por Arabia Saudíta, medida que serviría de reproche tras el crimen de Jamal Khashoggi.

Al mismo tiempo, la cámara alta considera una resolución que específicamente condenaría la muerte del periodista, en medio de amplio debate sobre cómo responder al crimen, dado que según las agencias de inteligencia estadounidenses, el príncipe saudí Mohammed bin Salman a lo menos tuvo que haber sabido de la trama.

El presidente Donald Trump, sin embargo, ha sido renuente a criticar al monarca saudí.

Videos relacionados 25 de marzo de 2015

El miércoles los senadores votaron 60-39 a favor de abrir el debate sobre la resolución sobre Yemen, señal de que cuentan con los 50 votos que necesitan. Sin embargo, se desconoce cómo las enmiendas propuestas afectarán la decisión.

7 de noviembre de 2917

 Si bien hay suficientes senadores republicanos que apoyan la moción, auspiciada por el republicano Mike Lee y el independiente Bernie Sanders, el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell y otros de ese partido se oponen. (ECHA)

26 de marzo de 2018