EEUU: Senado rechazó cuatro proyectos de reforma migratoria, dreamers siguen  en el limbo

shadow

 

WASHINGTON- El Senado de EEUU  rechazó este jueves un plan de reforma migratoria impulsado por el presidente Donald Trump, como hizo poco antes con un proyecto de ley bipartidista, y otros dos que habían llegado al recinto.

Tanto el que contaba con el aval del presidente como el que había surgido de un acuerdo entre los dos partidos abrían un camino a que 1,8 millones de inmigrantes accedieran a la ciudadanía estadounidense, pero diferían en los recursos destinados al refuerzo de la seguridad fronteriza.

El fracaso del Senado para llegar a un consenso sobre el tema de la inmigración pone a esos inmigrantes en peligro de deportación a partir del 5 de marzo, cuando la Casa Blanca planea rescindir las protecciones legales de la era Obama.

No está claro aún qué hará la cámara en caso de llegar a esa fecha sin acuerdo mientras “los soñadores” siguen en el limbo.

El plan bipartidista había sido rechazado antes por presiones de la Casa Blanca, de acuerdo con USA Today.

El propio presidente Donald Trump había utilizado su cuenta de Twitter para calificar el plan como una “completa catástrofe”. (ECHA- Agencias)