EEUU: Senador estatal Tony Mendoza renuncia tras denuncias de acoso sexual (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA.- Meses después que fuese denunciado de acoso sexual y luego que una investigación independiente confirmó que estos actos probablemente sucedieron, el senador estatal Tony Mendoza presentó su renuncia el mismo día que la cámara debatía su sanción.

Con su renuncia, Mendoza también evitó lo que se anticipaba sería un voto del Senado para expulsarlo, luego de que el miércoles, el mismo presidente del Senado – y excompañero de casa de Mendoza – Kevin de León presentó una resolución pidiendo su remoción.

Su decisión llegó un día después que el Comité de Reglas del Senado estatal dio a conocer el reporte hecho por una barra de abogados que investigó los presuntos alegatos de acoso sexual en contra Mendoza.

Video relacionado

La investigación independiente encontró que “seis mujeres indicaron haber experimentado personalmente coqueteos y comportamiento sexual no deseado por parte” del legislador.

De hecho, cuatro de ellas trabajaban para Mendoza como empleadas, becarias o colegas “cuando tuvo lugar esta conducta”. La pesquisa abarca su trabajo como asambleísta (entre 2006-2012) y su trabajo en el Senado.

El informe también detalla que en 2008 Mendoza se quedó en habitaciones colindantes en una suite con una becaria de 19 años en la Convención Demócrata de California, durante la cual él le ofreció y posteriormente bebió bebidas alcohólicas se enfrascó en una conversación no deseada y sexualmente sugestiva con la interna, incluyendo preguntarle sobre su vida amorosa.

En 2017, el senador habría hecho lo mismo con una empleada de su oficina, de unos 20 años, a quien le sugirió salir a cenar, al cine y hasta tomar vacaciones juntos, alquilar un cuarto disponible en su casa y decirle que tenía un cuarto de hotel con dos camas durante un evento al que ella también asistía.

En otra ocasión invitó a una interna a su casa para revisar su hoja laboral para un cargo de tiempo completo en la legislatura al que ella era aspirante.

Mendoza, casada y padre de cuatro hijos, ha mantenido su inocencia desde que aparecieron las primeras denuncias a finales del año pasado. Cuando De León le pidió que se ausentara del cargo en diciembre, Mendoza se rehusó, aunque eventualmente aceptó presionado por sus compañeros políticos. (ECHA- Agencias)

 

One Response

  1. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]