EEUU: Senadora republicana pide perdón por relación extramarital con líder demócrata

shadow

 

FLORIDA- La  senadora estatal republicana, Anitere Flores, y el líder de la minoría demócrata, y jefe de bancada, Oscar Braynon, pidieron  disculpas a sus familias, electores y a Dios, por su relación extramarital.

El caso empezó cuando el Diario Las Américas  recibió un mensaje de texto “Senators Flores (R) & Braynon (D) Caught Caucusing!”, y un link con las supuestas pruebas que demostrarían que estos dos legisladores estatales, casados y con familia, tenían una relación que iba más allá de una amistad entre dos colegas.

La información anónima, y fruto de una minuciosa labor de inteligencia, mostraba videos y fotos en las que supuestamente Flores pasó cuatro noches seguidas en la habitación de Braynon. Las presuntas evidencias fueron recolectadas entre el 20 y el 25 de abril de 2017.

La fuente, que no da su nombre, explicó que “después de analizar los videos y tomando la totalidad de circunstancias en consideración , es la opinión del autor [la persona que hizo toda la investigación] de que hay suficiente evidencia que muestra que Anitere Flores y Oscar Braynon estuvieron comprometidos, de manera activa, en actividad extramaritales inapropiadas”.

De acuerdo con el autor de ese reporte, el seguimiento a los dos senadores (Flores, republicana del distrito 39 y presidenta del comité de banca y seguros, y Braynon, del distrito 35) empezó el 11 de abril de 2017.

“Los dos congresistas eran sospechosos de estar involucradas en una relación extramarital mientras desarrollaban sus actividades oficiales en Tallahassee durante la sesión legislativa [del año pasado]”.

La misma fuente anónima indicó que había recibido “información de inteligencia de que Flores y Braynon residían en The Tennyson, un condominio de apartamentos”. “Se determinó que Braynon residía en la unidad 6001 y Flores residía en la 6002”.

La persona que hizo el seguimiento de la pareja, logró acceso al condominio, gracias a un residente del mismo, y al piso donde residían los dos legisladores. En el corredor del piso, en el área común, el supuesto investigador instaló cámaras escondidas.

Ante el escándalo suscitado este martes Flores y Braynon reconocieron que “su larga relación de amistad se convirtió en algo que nosotros lamentamos de manera profunda”.

Esta revelación se da en el contexto de la renuncia que tuvo que presentar el senador demócrata Jeff Clemens, al reconocer que había tenido una aventura amorosa con una cabildera; y la renuncia del senador republicano Jack Latvala, presionado por dos investigaciones independientes que no sólo encontraron “causa probable” para acusarlo de acoso sexual, sino también culpable de exigir favores sexuales a cambio de sacar adelante proyectos legislativos .

La senadora estatal demócrata Lauren Book presentó un proyecto de ley, en la legislatura que empezó este martes, precisamente para no sólo prohibir relaciones sexuales entre legisladores y éstos y los cabilderos, sino crear un panel y procedimientos para tratar las denuncias sobre acoso sexual.(ECHA-Agencias)