EEUU: Tiroteo en hospital de Bronx dejó 2 muertos y 5 heridos graves (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK.- El tiroteo registrado en el hospital Bronx-Lebanon dejó al menos cinco víctimas, además del sospechoso del ataque que se suicidó de un balazo en la cabeza y la mujer encontrada muerta a pocos metros.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en conferencia de prensa que el tiroteo no fue un acto de terrorismo y que en las próximas horas se darán a conocer un avance de las investigaciones.

El atacante fue identificado como el médico  Henry Bello (Ver foto) pero se desconoce qué pudo haberlo motivado a disparar contra varias personas, algunos de ellos aparentemente colegas suyos.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, el  médico entró al recinto hospitalario cerca de las 15:00 horas local armado con un fusil de asalto y se dirigió a uno de los pisos para comenzar a disparar.

Lo único que se conoce de la víctima mortal es que es una doctora que aún no ha sido identificada,  informó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill.

Los equipos policiales que entraron al hospital encontraron al autor de los disparos en una de las plantas del centro médico, vestido con una bata médica, muerto por un disparo que aparentemente se hizo con el arma que utilizó en el ataque.

El atacante llevaba una bata de laboratorio y un carnet de identificación, disparándose a si mismo al verse cercado por los efectivos policiales y sin posibilidad de escapatoria.

Tres de los heridos de bala se encuentran  en estado grave informó  una fuente policial a CNN.

Se encontró sangre en las paredes y una escalera.  Aparentemente el hombre actuó por un acto de venganza cuyos móviles investiga la policía.(ECHA/ Agencias)