EEUU: Toque de queda del atardecer al amanecer en Los Cayos tras paso de  Irma (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA/EEUU.- El sheriff del condado de Monroe, Rick Ramsay, declaró un toque de queda indefinido en Los Cayos, desde el atardecer hasta el amanecer tras el devastador paso de la tormenta Irma, para evaluar las inundaciones y los fuertes vientos.

Mientras, no se permite la entrada a los Cayos los reportes preliminares indican que hay caminos y calles intransitables y casas destruidas, lo que se intensificó en el medio y más al norte de la región.

 “Cualquier persona que esté en las calles pasado el toque de queda puede ser arrestada”, dijo una declaración de la oficina del sherriff el domingo en la noche. “Este toque de queda es necesario debido a las condiciones y para garantizar la seguridad”.

El director de la administración de emergencias de la Florida, Bryan Koon, dijo el domingo que aún no sabían la cifra de personas muertas a consecuencia del huracán.

Por su parte, el director de la administración de emergencias del condado de Monroe, Martin Senterfitt, describió la situación como una “crisis humanitaria” y dijo que la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional preparan un operación de ayuda por aire, incluyendo lo que llamó “un equipo para pérdidas humanas en momento de desastres”.

La fuerza del huracán Irma hizo retroceder el mar en la bahía de Key Largo, en la Florida. El poderoso huracán se dirige en dirección norte por la costa oeste del estado, amenazando a Naples y Tampa, entre otras ciudades. (ECHA – Agencias)