EEUU: Tren de pasajeros se descarrila en puente sobre autopista, numerosos heridos (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- Un tren de pasajeros descarriló en un puente  sobre una autopista dejando colgado a un vagón cerca de la ciudad de Tacoma, reportándose numerosos heridos que fueron evacuados a hospitales y clínicas.

El tren de la compañía Amtrakn  hacía un recorrido entre Seattle y Portland, movilizando a policías, bomberos y ambulancias para evacuar a los múltiples heridos sin que, hasta el momento  se emita un reporte oficial por el siniestro  registrado  en el condado de Pierce.

“Se sintió como si estuviésemos bajando por una pendiente. Al momento siguiente, fuimos impulsados frente a nuestros asientos”, declaró a la cadena CBS un pasajero del tren.

“Había muchos heridos. Hay policías, bomberos y personal médico de todo tipo en la escena”, agregó Chris Karnes.

Un reporte preliminar señala que al menos 6 personas murieron y más de 70 resultado heridas, lo que no ha sido todavía corroborado oficialmente  por las autoridades.

La oficina del Sheriff de Pierce confirmó que había heridos entre los vehículos que circulaban por la vía en ese momento, sin víctimas mortales, pero no se refirió a los pasajeros del tren.

La empresa Amtrak confirmó que se trata de la formación 501, que recorre entre Seattle y Portland.

Las brigadas de rescate vienen removiendo los escombros en busca de eventuales víctimas.

La caja negra del tren estableció qu la máquina se desplazaba a excesiva velocidad, a más de 100 millas por hora, el doble del  límite máximo en ese tramo. (ECHA- Agencias)