EEUU: Tribunal mantiene bloqueo al veto migratorio de Trump (VIDEO)

shadow

 

SAN FRANCISCO.- La Corte de apelaciones se negó este jueves a reactivar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohibía el ingreso a personas de siete países de mayoría musulmana.

De esta manera se mantiene el bloqueo  decretado por el juez federal James Robart y que determinó la movilización de activistas en derechos humanos  contra el veto migratorio.

En la víspera el mandatario se refirió a  las consecuencias que , a su criterio, podría traer un rechazo de los jueces a una de las principales medidas que prometió en su campaña.

“Si los Estados Unidos no gana este caso, como es obvio que debería, nunca podremos tener la seguridad y protección a las que tenemos derecho”, señaló.

El gobierno defendió el  martes en una corte de apelaciones su polémico decreto, en medio de acusaciones del mandatario contra los medios y la Justicia por subestimar amenazas terroristas.

La decisión del juez James Robart, de Seattle, fue examinada por tres jueces del Tribunal de Apelaciones Federal de San Francisco, tras la suspensión a nivel nacional de la aplicación de la orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de migrantes de siete países, de mayoría musulmana.

Por lo tanto, la controvertida orden migratoria quedará suspendida temporalmente mientras el tema es juzgado en la corte federal de Seattle. (ECHA- Agencias)