EEUU: Trump anuncia que se dispone a privatizar el tráfico aéreo

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este lunes que  privatizará el control del tráfico aéreo , en un  discurso en el que estuvieron presentes directivos de varias grandes aerolíneas y empresas aeronáuticas.

El mandatario señaló  que se dará acceso al sector a los inversores privados, lo que permitirá contar con el “mejor equipo del mundo” y que los planes pasan por crear una gran empresa no gubernamental que aúne a todos los sistemas de tráfico aéreo.

Trump criticó que en la actualidad la gestión aérea en su país esté fragmentada y dependiente de un sistema al que calificó de “viejo y obsoleto”, que ha costado a los contribuyentes “millones y millones” de dólares.

“En una época en la que cada pasajero tiene un sistema de GPS en el bolsillo, nuestro sistema sigue dependiendo de radares y comunicaciones por radio”, afirmó el mandatario.

 El presidente ha planteado al Congreso la ley que privatice el control aéreo como parte de una semana dedicada a propuestas para mejorar las infraestructuras del país.

El control del tráfico aéreo es ahora responsabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) y bajo la propuesta del presidente pasaría a una compañía privada sin ánimo de lucro supervisada por la FAA.(ECHA- Agencias)