EEUU: Trump despide al director del FBI James Comey para restaurar confianza (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente de EEUU,  Donald Trump, despidió sorpresivamente este martes al director del FBI James Comey porque “es necesario para restaurar la confianza del público” en la agencia policial más importante.

“El FBI es una de las instituciones más respetadas y queridas de nuestra nación, y el día de hoy marcará un nuevo comienzo para la joya de la corona de las agencias policiales”, afirmó el mandatario estadounidense en un comunicado.

Por su parte la Casa Blanca informó  que la búsqueda de un nuevo director del FBI comenzaría de inmediato.

La presidencia hizo el sorpresivo anuncio poco después que el FBI corrigió una frase en el testimonio que Comey dio bajo juramento en el Capitolio la semana pasada.

El funcionario de 56 años les dijo a los legisladores que Huma Abedin, asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había enviado “cientos y miles” de correos electrónicos a la computadora portátil del esposo de Abedin, incluidos algunos con información secreta.

James Comey, director del FBI, durante una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Congreso, señaló  que su agencia está investigando los posibles vínculos entre el gobierno de Rusia y asesores de campaña de Donald Trump durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

El FBI le envió el martes una carta de dos páginas a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado en la que dijo que sólo “un pequeño número” de los miles de correos electrónicos hallados en esa computadora habían sido enviados desde otra parte, mientras que la mayoría simplemente fueron respaldados desde dispositivos electrónicos.

La mayoría de las cadenas de emails con información secreta que estaban allí no llegaron desde otro correo electrónico, señaló la agencia policial.