EEUU: Trump y Pence participarán en conferencia anual de la ultra derecha nacionalista

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump y el vice presidente Mike Pence estarán entre los oradores estrella junto a líderes europeos, como Marion Le-Pen, en la conferencia de ultra derecha nacionalista, CPAC, que plantea severas medidas contra los inmigrantes.

Donald Trump hará su entrada triunfal a la Conferencia de Acción Política Conservadora este  viernes donde le aguarda Marion Marechal-Le Pen, del Frente Nacional, cuya tía Marine Le Pen perdió las elecciones presidenciales en Francia hace nueve meses informó el diario estadounidense La Opinión.

Este año el enfoque de la  conferencia CPAC (Conservative Political Action Conference), estará en los “dreamers” , las ciudades santuario, los “fake news” y los invitados extranjeros que traen su estilo político extremista a tierras americanas.

 “El modelo de sociedad multicultural es la fuente del terrorismo y del islamismo radical“, proclama Le Pen, quien preconiza “devolver” su país a las raíces y la cultura francesa.

Marechal-Le Pen hablará ante los activistas este jueves, justo después del discurso del vice presidente Mike Pence a la misma audiencia.

A pesar que no hace mucho algunos consideraban a CPAC tan sólo un extremo que no representaba “la mayoría”, esta ideología es ahora la dominante en el ejecutivo y el legislativo estadounidense, señalaron analistas.

“El gobierno de Donald Trump está atado a la base conservadora más activista del partido, un ala que ahora es extremadamente poderosa“, dijo la analista política y profesora de comunicación y política Sherry Bebitch Jeffe.

El poder de esta ala derecha republicana en el partido es prácticamente absoluto, y por eso, a pesar de las demandas de que se haga algo para limitar la proliferación de las armas de poderío militar en manos de civiles, “no está pasando nada”, dijo Jeffe.           (ECHA- Agencias)