EEUU: Vigilia de miles de personas por las víctimas de la masacre en escuela de Parkland (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA.- En medio del llanto y dolor por las 17 víctimas fatales  de la balacera en la escuela de Parkland,  miles de personas encienden velas y realizan por tercer día una conmovedora vigilia entre sollozos y oraciones por quienes  partieron a la eternidad.

“Esta vez nos tocó a nosotros”, señala  un pastor bautista entre lágrimas mientras se escuchan frases entre los jóvenes que se consuelan entre sí como”Él tenía un plan, trató de escapar”; “Yo me decía ‘¿me voy a morir?'”; “Y entonces fue como bum bum bum”.

El miércoles de San Valentín -o de ceniza- el joven Nikolas Cruz abrió fuego en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, 80 Km al norte de Miami. Mató a 17 personas e hirió a más de una docena. Fue inculpado el jueves de 17 cargos de homicidio premeditado.

Tanto jóvenes como adultos lloraron a lágrima viva al escuchar el testimonio del padre de la niña de 14 años Jamie Guttenberg, una de las víctimas mortales del ataque, que consiguió hablar gracias a los ánimos y frases de apoyo que recibió.

El padre, Fred Guttenberg, explicó emocionado que el año pasado perdió a un hermano víctima de un cáncer, enfermedad derivada de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Pensó entonces que el dolor era insoportable, pero indicó que lo que ha vivido desde la tarde de este miércoles es infinitamente peor.

“Jamie era la luz de la fiesta”, dijo el progenitor, que lamentó no recordar si se despidió de su hija antes de que ésta saliera hacia la escuela y no la volviera a ver.

Por eso dijo que los chicos deben entender que cuando sus padres les dicen que no a todo lo que quieren hacer es por protegerlos y no sufrir el dolor de perderlos, y a los progenitores les pidió que no pierdan un día sin “abrazar y besar” a sus hijos y decirles que los quieren. (ECHA- Agencias)