EGIPTO: La mujer más obesa del mundo pesa 500 kilos y será operada en la India (VIDEO)

shadow

 

EL CAIRO.- La mujer más obesa del mundo, Eman Ahmed, pesa media tonelada, tiene 36 años  y será operada de urgencia en la India para salvarle la vida.

“Eman no vive su vida como los demás,  no pudo disfrutar su niñez ni su juventud y  ha luchado contra esta enfermedad durante 36 años” declaró su hermana menor, Shaimaa Ahmed, a CNN en Español.

De acuerdo a la familia, Eman no ha dejado su habitación en las últimas dos décadas y,  como no se puede mover o comunicar debido a un derrame cerebral, desde hace dos años pasa sus días atrapada en su casa, mirando el techo.

Sin embargo, gracias a una campaña en redes sociales que inició Shaimaa, la familia tiene ahora un poco más de esperanza.

La campaña alrededor del difícil caso de Eman llamó la atención del eminente médico cirujano basado en Mumbai, Muffazal Lakdawala, quien organizó una iniciativa para recoger fondos y llevar a Eman a la India.

El doctor Lakdawala planea poner en marcha una serie de procedimientos quirúrgicos para reducir el peso de Eman a menos de 100 kilogramos.

“Está luchando por su vida todos los días”, le dijo el doctor Lakdawala a CNN tras advertir  que, como están las cosas, no se sabe cuánto vivirá.

“Ahora mismo, ella es como una bomba viviente que podría explotar en cualquier momento”, dice el doctor Lakdawala.

Según el Guinness World Records, la mujer viva que más pesa en el mundo es Pauline Potter de Estados Unidos, que pesa 291,6 kilogramos, casi la mitad de lo que pesa Eman.

La familia de Eman dice que ella ha sufrido problemas de tiroides desde que era niña, cuando empezó a moverse en sus rodillas debido a  su sobrepeso.

Cuando nació, supuestamente pesó 5 kilogramos y desde los 11 años, empezó a subir de peso.

Cuando estaba en quinto grado, dejó de ir al colegio porque sus problemas de tiroides la empezaron a hacer sentir letárgica, sin energía. (ECHA- Agencias)