Ejecutivo en desacuerdo con ley que permite prácticas no remuneradas

shadow

 

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, se mostró en desacuerdo con la ley de modalidades formativas laborales, aprobada por la Comisión Permanente, sin pago alguno para estudiantes de instituciones superiores.

Advirtió que la iniciativa va en contra de dos puntos críticos de observación: Que toda contra prestación laboral se debe remunerar y que no exista discriminación, aspectos considerados en convenios internacionales, así como en la Constitución.

“En esta iniciativa obviamente hay discriminación porque establece que los jóvenes de los institutos técnico superior no universitarios pueden ser parte de esta modalidad y esto los pone en situación discriminatoria”, mencionó Javier Barreda.

El ministro recordó que el proyecto, antes de llegar a la Comisión Permanente, se aprobó en la Comisión de Educación sin tomar en cuenta la opinión del Ministerio de Trabajo que, en la gestión de Alfonso Grados, se había manifestado contrario a la iniciativa.

Bartra busca ahora retirar ley de prácticas sin remuneración

El ministro saludó, no obstante, que la autora de la iniciativa, Rosa Bartra de Fuerza Popular, haya anunciado que propondrá el retiro del proyecto.

Javier Barreda sostuvo que el Ministerio de Trabajo presentó al Congreso un proyecto de ley en favor del empleo juvenil.

Indicó que la iniciativa está en la Comisión de Trabajo y su titular señaló que será un tema de agenda.

“Si hay que mejorarlo, lo mejoraremos”, precisó.

Foto Andina