Ejército asegura que entrenamiento físico no fue autorizado (VIDEO)

shadow

 

El entrenamiento físico realizado la mañana de ayer viernes en Magdalena del Mar, donde fallecieron cuatro soldados del Ejército, no estaba programado ni autorizado por el comando correspondiente, aclaró la mañana de hoy viernes esta institución castrense.

En un comunicado, se informó que los responsables de esta tragedia en la playa Marbella son sometidos a una investigación por el Sistema de Inspectoría del Ejército, independientemente de la responsabilidad penal a la que haya lugar.

La nota menciona que los cuatro fallecidos, del Batallón de Intendencia 511 al mando del mayor Kliford Rey Sánchez, realizaba actividades de entrenamiento físico que son materia de investigación, en la playa Marbella, cerca de las 07.15 horas, cuando el mar los absorbió.

Las víctimas mortales son el sargento Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gálvez Pareja y los soldados Miguel Ángel León Lamas y Edison Huangal Alvarado.

Asimismo, el personal rescatado fue llevado al Hospital Militar Central. Permanecen estables y fuera de peligro.

El Comando del Ejército “condena rotundamente” estos actos contrarios a la imagen de la institución y ratifica su total disposición para la colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, en las investigaciones.

El comunicado añade que el Ejército del Perú lamenta la irreparable pérdida de los jóvenes soldados y acompaña en su dolor a familiares y amigos, a quienes se les expresa las más sentidas condolencias.

Reafirma de la misma manera que actuará de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29131 “Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.”

Foto Cortesía/ Video Latina