Ejército de Israel derriba con misiles a  un caza sirio Sukhoi en los Altos del Golán (VIDEO)

shadow

 

TEL AVIV.- El Ejército israelí confirmó que  éste martes derribó un avión de combate sirio Sukhoi  que, según los militares hebreos, había penetrado en el espacio aéreo controlado por Israel en los Altos del Golán.

 “Hace poco, se lanzaron dos misiles Patriot contra un caza sirio Sukhoi que se infiltró en el espacio aéreo israelí”, señalaron  las fuerzas de defensa israelíes (IDF) en un comunicado.

Sin embargo Damasco rechazó  esta versión y denunció  que Israel disparó contra uno de sus aviones cuando se encontraba en el espacio aéreo sirio.

De acuerdo al relato de los acontecimientos hecho público por los militares israelíes, a primera hora de la tarde detectaron un caza sirio —Sukhoi 22 ó 24, según el portavoz castrense— que había despegado desde la base aérea de al-Tiyas, o T4, situada en la provincia de Homs, en el centro del país.

 Lo estuvieron monitorizando mientras sobrevolaba Siria hasta que, finalmente, lo derribaron con dos proyectiles lanzados desde las inmediaciones de la ciudad de Safed, en la Alta Galilea. “Penetró dos kilómetros en el espacio aéreo israelí. Entonces, fue interceptado por los misiles Patriot”, ha asegurado el Ejército.

Es la segunda vez que Israel derriba un avión militar tripulado sirio sobre los Altos del Golán. La vez anterior fue en septiembre de 2014 y, como ahora, el Ejército aseguró que se infiltró en su espacio aéreo.

El coronel israelí Jonathan Conricus ha reconocido este martes que los militares hebreos no están seguros de la suerte que corrió el piloto sirio y que sólo podía confirmar que “el avión se estrelló”.

El mismo portavoz aseguró que durante todo el día habían detectado mucha actividad aérea en la vecina región de Quneitra y que habían lanzado mensajes de advertencia en varios idiomas advirtiendo de que Israel no iba a tolerar ninguna violación del alto el fuego vigente desde 1974 que establece un área desmilitarizada entre los dos países, técnicamente en guerra, en lo que se conoce como la línea púrpura, porque se trazó en ese color en los mapas.(ECHA- Agencias)