El árbitro no juega pero que no incline la cancha (OPINIÓN)

shadow

 

La designación del árbitro brasileño Wilton Sampaio para dirigir el partido entre Argentina y Perú por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018 aborda el terreno de la equidad para que el colegiado elegido no sea localista ni favorezca a la visita.

Es lo que se espera, porque nadar contra el rival y encima las decisiones de un árbitro mañoso de hecho perjudicará el espectáculo. El juego mismo. El fair play por encima de todo debe primar para que no se ensucie las eliminatorias.

Los argentinos muy avispados querían una terna boliviana con la intención de presionar y llevar agua a su molino. Ya han conseguido la ‘Bombonera’ como escenario y querían el árbitro. Todo a favor de ellos pero se espera que Wilton Sampaio imparta justicia, como debe de ser.

En el pasado durante las Eliminatorias para México 70 apareció en escena un triste árbitro ruso-venezolano, Sergio Chechelev, quien tuvo un desempeño escandaloso para perjudicarnos,

En el partido contra los bolivianos expulsó a Ramón Mifflin y Alberto Gallardo para cortarnos las alas y favorecer a los argentinos. Menos mal ‘Cachito’ Ramírez con sus dos golazos en la ‘Bombonera’ nos dio la clasificación y Chechelev tuvo que tragarse el silbato.

El partido entre Argentina y Perú ha traído una cuota enorme de interés, una avalancha para saber si la poderosa selección gaucha se inclina ante la sorprendente selección peruana que en 35 años, después de España 82, nunca estuvo tan cerca de clasificar a la cita mundialista.

El cotejo se juega desde ahora, con las armas disponibles. Los hinchas de Boca el pasado domingo hicieron un ensayo en vivo de cómo arderá la caldera para cuando llegue el 5 de octubre.

En el Perú no hay esa efervescencia, no se siente, pero irá en aumento cuando se acerque la fecha del transcendental choque con los paisanos de Maradona. No somos favoritos, nunca lo somos, solo luchamos con nuestra armas para pelear el cupo.

El trabajo de Ricardo Gareca se hace sentir. Se ha ido de menos a más, paso a paso, con tanto trabajo y esmero que sería un desconsuelo enorme que un árbitro desleal tire por la borda todo lo que se ha hecho hasta ahora.

(Hugo Laredo)

Argentina vs. Perú: Brasileño Wilton Sampaio dirigirá partido en La Bombonera