El avión más grande del mundo realiza su primer vuelo (videos)

shadow

 

El gigantesco avión Stratolaunch realizó su primer vuelo en el desierto al norte de Los Ángeles. La aeronave está equipada con seis motores y servirá para lanzar satélites a la órbita.

En el video publicado por la empresa Stratolaunch Systems se puede ver cómo el avión vuela acompañado por otra aeronave.

El Stratolaunch es el avión más grande del mundo, tiene dos fuselajes y pesa 226 toneladas. Su envergadura es de 117,3 metros. Para comparar, la del transportador soviético An-225 Mriya era de 88 metros.

La construcción del Stratolaunch se completó en junio de 2017. Está destinado a lanzar satélites a la órbita desde una altura de más de 9.000 metros.

Como lo señaló CNN, el lanzamiento de satélites desde un avión puede ser más barato que usar cohetes tradicionales. Por lo tanto, Stratolaunch no necesita sitios de lanzamiento y además consume menos combustible que un cohete portador.

Por otro lado, el Stratolaunch no se ve tan influenciado por las condiciones climáticas, ya que puede volar alrededor de las tormentas.

Fuente: sputniknews.com/Foto: albertonews.com