‘El Chapo’ celebró el año nuevo con una diputada del norte de México

shadow

 

El jefe narcotraficante de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pasó la noche vieja del 31 de diciembre de 2015 con una diputada de Sinaloa, de acuerdo con información de inteligencia difundida este miércoles por la cadena Televisa.

La diputada del Congreso del estado de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien el máximo capo del narcotráfico habría financiado su campaña electoral, según confesiones del mafioso, lo visitó en el penal de alta seguridad con documentos falsos, antes de su fuga por un túnel en julio pasado.

Los investigadores descubrieron que la legisladora estuvo con el líder del Cártel de Sinaloa o del Pacífico la noche del jueves 31 de diciembre de acuerdo con los informes del gabinete de Seguridad Nacional obtenidos por la principal cadena televisiva del país latinoamericano.

El capo estuvo en el municipio de Sinaloa con la legisladora del Congreso del estado norteño, la misma mujer que según un reporte filtrado a la prensa en junio pasado lo visitó en la cárcel para hablar de negocios, a quien “El Chapo” confesó haber ayudado a ganar la diputación por el municipio de Cosalá, del mismo estado natal del narcotraficante.

A la reunión, Guzmán llegó escoltado por su jefe de seguridad y brazo derecho, Iván Gastélum, alias “El Cholo”, con quien fue detenido el viernes pasado en la ciudad de Los Mochis, en las costas del Pacífico, horas después de haber escapado de un enfrentamiento en una casa de seguridad, donde murieron cinco de sus hombres.

LuceroSanchez2

La diputada que ganó su curul en una coalición de los partidos Acción nacional (PAN, centroderecha) y de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), negó esa declaración en aquella ocasión, pero las autoridades del penal filtraron la filmación de su cita con el Chapo.

También un abogado del capo confirmó la cita en el penal de máxima seguridad, en abril de 2014, cuando la legisladora afiliada al PAN, presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte del Congreso de Sinaloa, entró con una identificación falsa.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en marcha desde entonces una investigación sobre la cita y el objetivo del encuentro en la prisión de la cual se fugó Guzmán.

El distrito de Cosalá que representa la diputada está enclavado en la zona serrana donde “El Chapo” se escondió durante varios meses en unas cabañas recién construidas, como escondite con su familia.

El tema de la vida amorosa del principal barón del narcotráfico de México, arrestado por segunda vez en febrero del 2014 tras 13 años de su primer escape, oculto en un carro de ropa sucia, ha llamado la atención luego de que en su confesión filtrada a la prensa, afirma haber financiado la campaña de su nueva novia.

La legisladora visitaba con documentos falsos al capo de 58 años, y cuando se encontraba embarazada de su segundo hijo, en septiembre pasado, ambos hablaron en la prisión del interés de que el niño naciera en EEUU, además del traspaso a ella de un rancho, transportes y ganado.

La diputada sostiene que se trata de una “calumnia” que pone en peligro su vida y la de sus dos hijos.