‘El Chapo’ Guzmán: caen oficiales de Guardia Bolivariana (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.– El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, confirmó la captura de dos oficiales de la policía militarizada, acusados de operar como proveedores de drogas para el cártel de Sinaloa que encabeza el prófugo Joaquín Guzmán Loera (a) ‘El Chapo’

“El excapitán GNB, Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, (a) “El Potro” de 43 años de edad, se encontraba solicitado desde octubre de 2008 (…) con carácter internacional, por dirigir una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas”, agregó

Villarroel Ramírez es señalado también  por permitir y hacer enlaces entre cárteles mexicanos y colombianos“, según aseguró Néstor  Reverol, acompañado del comandante nacional antidrogas de ese cuerpo, Héctor Hernández.

Asimismo informó de la captura del ex teniente Robert Alexander Pinto Gil, de 32 años de edad, quien según el mayor general “organizaba bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas que operaban entre el estado Carabobo (centro) y el de Anzoátegui (este)”.

Reveló que Pinto Gil  fue detenido en 2010 tras la incautación de 336 kilos de cocaína y una aeronave y fue recluido en un centro penitenciario del que se fugó dos meses después.

bolivarianos-complices

El ministro de Interior venezolano, Gustavo González, aseguró que Villarroel Ramírez (a)  “El Potro”, es el “líder del Cártel de los 40, financista y legitimador de los capitales ilícitos del Cártel de Sinaloa“.

Según el ministro venezolano “El Potro“, tiene “vinculación comprobada con el narcotraficante Frank Treyo (a)’El negro Frank‘, recluido en los EEUU y señalado de facilitar el envío de cantidades importantes de cocaína desde Colombia hasta México para su posterior transporte y distribución en Norteamérica”.

Los dos ex oficiales venezolanos fueron detenidos el lunes en un operativo dirigido por el Comando Nacional Antidrogas venezolano desarrollado en el marco de un operativo llamado Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) impulsado por el Gobierno. (ECHA- Agencias)